Comunicación
Mírame TV cumple un año como canal autonómico en Canarias
La cadena que dirige Manuel Artiles llega a todos los rincones de las Islas en alta definición
Más del 70% de su parrilla es de producción propia

El director de Mírame TV, Manuel Artiles. | | LP/DLP

El 29 de julio de 2023, durante la emisión del programa especial Mírame, enciende Canarias, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones María González Veracruz, anunciaba oficialmente la transformación de Mírame en televisión autonómica. A la máxima responsable de comunicación estatal, se sumaba un anuncio de felicitación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ya en 2018 fue el encargado de encender el circuito regional de Mírame TV. De esta forma, la cadena que dirige Manuel Artiles marcaba un hito sin precedentes en la historia de la televisión del Archipiélago, pasando a emitir por el múltiplex digital de cobertura autonómica, lo que permitía a Mírame TV llegar a todos los rincones de las Islas en alta definición.
El paso que la cadena dio hace un año permitía alcanzar una cobertura plena en Canarias, ya que el canal autonómico alcanzaba el 95% del territorio canario y con la misma capacidad de difusión que la Radiotelevisión Canaria (RTVC). Además, pasaba a explotar un canal digital del servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico.
Un año después del salto en alta definición, Mírame TV ha logrado contar con una parrilla televisiva cuya producción propia ya supera el 70% y con espacios informativos y de entretenimiento que se han convertido en un referente entre la audiencia canaria.
Alto liderazgo
Además, ya cuenta con un nivel de conocimiento que supera el 1.400.000 espectadores con un alto liderazgo a través de sus canales en redes sociales. Mírame TV se ha convertido en el altavoz social de Canarias, con un fuerte compromiso informativo y de servicio público.
En noviembre de 2018, el canal inició un proceso de expansión que le ha permitido emitir en todas las islas mediante la explotación de diferentes licencias insulares y comarcales, aunque sin llegar a tener una cobertura plena.
Esta cadena de ámbito privado se mantiene gracias a la financiación privada y de la publicidad que el medio de comunicación consigue a través del apoyo de pequeñas, medianas y grandes empresas del Archipiélago. Pero además, desde que hace un año el canal consiguiera cobertura plena en alta definición, grandes empresas nacionales anuncian sus marcas por medio de los acuerdos que ha formalizado con las principales agencias de publicidad y las centrales de medios estatales.
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- La borrasca Claudia golpea Gran Canaria con lluvias, desprendimientos y caídas de árboles, pero sin heridos
- La Guardia Civil revisa las guanteras de los conductores canarios y las multas crecen: sanciones entre 601 y 3.005 euros
- Los dos últimos supervivientes del centro comercial Sotavento: la Autoridad Portuaria exige su desalojo
- Canarias logra las guaguas gratis durante todo 2026
- La AEMET confirma hasta qué hora estarán activos hoy los avisos por la borrasca Claudia
- Dos hombres dan una paliza a una pareja en Gran Canaria para saldar una deuda