La peluquería-academia La Fabrika busca más 'cabezas' para formar a su alumnado
La academia colabora con Cáritas y ofrece cortes gratis a personas en situación de vulnerabilidad al tiempo que instruye en la profesión

La Fabrika Peluquería, academia de formación que colabora con Cáritas. / José Carlos Guerra
I.A.H
La Fabrika Peluquería necesita más clientes. La academia ha incrementado exponencialmente el número de alumnado en las últimas semanas y hace un llamamiento para atraer a más personas al espacio ubicado en la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace más de cinco años colabora con Cáritas Diocesana de Canarias, cuya sede está a unos 500 metros de distancia, ofrecienco cortes gratis a personas en situación de vulnerabilidad. Pero se están viendo con problemas para
"Nos gustaría que viniese la mayor parte posible para que el alumnado pueda tener un futuro", dice Luis Escoz, encargado de La Fabrika Peluquería. En estos momentos cuentan con unos 25 alumnos y el cupo máximo que tienen para formación durante la mañana es de 15 estudiantes. Durante los cursos que imparten, que duran de tres a nueve meses, ofrecen formación teórica, pero más del 80% es práctica.
De hecho, para paliar esta situación, están pidiendo a quienes quieren inscribirse que traigan modelos para practicar, tal y como explica Escoz. Además, su labor social no se circunscribe a realizar cortes de pelo gratuitos, también contribuyen a fomenta la integración laboral con resultados exitosos. Lo habitual es que el alumnado que se incribe compagine los cursos con algún ciclo de formación profesional.
Fruto de su colaboración con Cáritas, el alumnado adquiere mucha práctica con todo tipo de cabellos o barbas, con una media de unos 20 o 30 clientes que ahora se ha visto mermado. En ocasiones, supone una oportunidad de lograr un oficio para personas con escasos recursos. De hecho, por la academia han pasado estudiantes procedentes del centro de menores inmigrantes de Las Canteras, de los recursos de Quorum 77 o incluso derivados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En La Fabrika también se atiende a la clientela con personal especializado (en total es un equipo de cinco personas), que a su vez se encarga de la formación de los estudiantes, y además se ofrece servicios de estética.
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- ¿Amante de las croquetas? Este fin de semana podrás probar más de 30 sabores en Gran Canaria
- El primer atún rojo de la temporada llega al Mercado Central con un peso de 298 kilos
- La freidora de aire revoluciona la Semana Santa: así se hacen las torrijas perfectas
- Un famoso abogado se encara con la Guardia Civil a su llegada a Canarias
- Luto en el fútbol canario: muere un querido exfutbolista
- La historia que da nombre al barrio donde nació Jose 'el del Buque