Ryanair se despide del papel: adiós a las tarjetas de embarque y los mostradores de facturación
La aerolínea irlandesa apuesta por la digitalización y a partir de mayo de 2025 eliminará la tarjeta de embarque en papel

Ryanair anuncia que eliminará las tarjetas de embarque en papel a partir de mayo de 2025.
A partir del 1 de mayo de 2025, los pasajeros de Ryanair deberán decir adiós a las tarjetas de embarque en papel y a los mostradores de facturación en los aeropuertos. Así lo ha anunciado Michael O’Leary, CEO del grupo Ryanair, quien explicó que a partir del próximo año, los pasajeros tendrán que facturar online o a través de la aplicación que tiene la compañía aérea.
La idea de Ryanair es potenciar el uso de su aplicación para poder eliminar el servicio de facturación en los mostradores que tiene la empresa en los aeropuertos y que, en la actualidad, está disponible por un coste de 30 euros. De hecho, O´Leary espera que el uso de la aplicación se pueda incrementar en un 80% a finales de año.
Toda la información del vuelo en la App
"Trabajamos para que a partir del 1 de mayo todo se haga a través de la aplicación y nada en papel. Fui una de las últimas personas en utilizar la tarjeta de embarque en papel porque me horrorizaba embarcar sin ese papel y me resistía a utilizar la aplicación, pero funciona muy bien", afirma O'Leary, quien añade que la aplicación no sólo te dice cuál es tu puerta de embarque, sino que también informa de los retrasos y de otras posibles incidencias o cambios.
Según O’Leary, el 60% de los pasajeros de Ryanair ya utilizan la aplicación de la aerolínea para gestionar sus viajes. Esta alta tasa de uso de la aplicación, que permite realizar el check-in online, imprimir la tarjeta de embarque o llevarla en el móvil, hace que la aerolínea confíe en que el impacto de la medida será mínimo.
¿Y si me quedo sin batería?
La compañía aérea también ha pensado en todos aquellos pasajeros que se puedan quedar sin batería o tengan algún problema en sus dispositivos electrónicos. Para todos estos clientes, Ryanair solventará estas incidencias en la puerta de embarque de los vuelos.
- La Aemet anuncia la llegada de un frente con lluvias en Canarias este miércoles: descenso térmico y viento del nordeste
- Atraque de riesgo en el Puerto de Las Palmas: activan un dispositivo especial por el riesgo de desplome de la carga de un portacontenedores
- Un nuevo tribunal mantiene que Miguel Ángel Ramírez dejó de gestionar Seguridad Integral Canaria en 2011
- La Aemet avisa de un cambio radical del tiempo este miércoles en Canarias: un frente de lluvias barrerá el Archipiélago
- Las Palmas de Gran Canaria multa a la terraza de El Atlante con 149.000 euros
- La Aemet avisa de cambios en el tiempo en Canarias: más lluvias y atención en el mar
- Atención a los canarios: la multa que van a recibir miles de conductores de en los próximos días por circular a más de 90 kilómetros por hora en autovía
- Las Palmas de Gran Canaria cesa al gerente de turismo por no ir al trabajo y "falta absoluta de gestión"