Estos son los colegios de Canarias que no darán clase este lunes

El viento de la borrasca Dorothea ha provocado que varios centros escolares de las Islas no impartan horas lectivas

Un baño químico es arrastrado por fuertes rachas de viento y golpea a varios policías en Canarias

El Día

La Provincia

La Provincia

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases este lunes 16 de diciembre en las islas de El Hierro, La Gomera y en varios municipios de Tenerife debido a los fuertes vientos asociados a la borrasca atlántica Dorothea. En Tenerife, en primer lugar, la suspensión afectó a Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, Candelaria y El Rosario, aunque las autoridades ampliaron esta medida a la totalidad de municipios a primera hora de la noche.

La borrasca Dorothea ha causado múltiples incidentes en Canarias, aunque, según el Centro Coordinador de Emergencias 112, no se han reportado daños personales. Entre los problemas más frecuentes se encuentran la caída de árboles y postes telefónicos, desprendimientos, cierres de carreteras y desvíos de vuelos en el aeropuerto Tenerife Norte hacia Tenerife Sur.

En El Hierro se han registrado cortes en el suministro eléctrico, el cierre de la carretera HI-1 y del sendero de la Llanía, así como daños en viviendas como la pérdida de placas solares en el municipio de Frontera.

En La Gomera, las rachas de viento han provocado la caída de una palmera en Vallehermoso y de árboles de Navidad en Valle Gran Rey.

Rastro de Jinámar

Rastro de Jinámar / Juan Carlos Castro. LPR

En La Palma, una pared de un invernadero se desplomó, las carreteras LP-109 y LP-213 han sido cerradas, y el patrón de una embarcación a la deriva tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Gobierno de Canarias, siendo atendido por hipotermia.

En Tenerife se han reportado caídas de árboles, ramas y postes telefónicos en localidades como Santiago del Teide, Adeje, Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Guía de Isora, La Victoria, La Matanza y El Sauzal.

El Gobierno de Canarias mantiene la alerta máxima por vientos en El Hierro, La Gomera y las zonas norte y oeste de Tenerife. En el resto de Tenerife y La Palma, la alerta es de nivel inferior, mientras que el resto de las islas permanecen en prealerta. Además, se ha activado una alerta por fenómenos costeros en todas las islas, mientras que la alerta por incendios forestales en Gran Canaria ha sido rebajada a prealerta. Las autoridades han solicitado a la población evitar desplazamientos innecesarios, extremar las precauciones cerca de zonas arboladas y costeras y respetar las indicaciones sobre el cierre de vías y senderos. El temporal sigue activo y las medidas preventivas buscan minimizar riesgos ante la fuerza de la borrasca Dorothea.

Tracking Pixel Contents