La DGT manda un serio aviso a los conductores después de las navidades: "No hay palabras..."

Las autoridades hacen un llamamiento a todos los conductores para que usen el cinturón de seguridad independientemente del lugar al que viajen

Se han registrado 11 fallecimientos en carretera por este motivo durante la Campaña de Navidad de la DGT

La Navidad termina con 51 muertos en accidentes de tráfico, uno más que el año pasado

Campaña de la DGT para vigilar el consumo de alcohol y drogas en Gran Canaria durante la Navidad

Juan Carlos Castro

La Campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha terminado con malas noticias, con 51 fallecidos registrados, una preocupante cifra que ha hecho saltar las alarmas a los responsables de la seguridad vial. Por esta razón, la DGT ha mandado un mensaje de concienciación a todos los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad.

La campaña de Navidad registra una decena de fallecidos por esta causa

Entre el entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, un total de 51 personas fallecieron en 48 accidentes mortales en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad, según la DGT. Aunque hubo una víctima más que el año anterior, la cifra es seis menos que en 2019/2020. Se destaca una reducción del 10% en fallecidos en carreteras convencionales, mientras que en autopistas y autovías se incrementó un 63%.

Este es el botón oculto de tu coche para tener tus parabrisas siempre en buen estado

Luis Miguel Mora

Durante este período se realizaron 20,8 millones de desplazamientos, un 8% más que la Navidad pasada. Los motoristas fallecidos disminuyeron un 20%, aunque los peatones y usuarios de furgonetas vieron un incremento significativo en las víctimas mortales. La salida de la vía representó el 45% de los accidentes fatales, mientras que las colisiones frontales se redujeron un 38%.

Los hombres representaron el 88% de los fallecidos, con la franja de edad de 25-34 años como la más afectada (24% del total). Cataluña y Andalucía registraron el mayor número de accidentes mortales, con el 20 de diciembre como el día más trágico, con 8 muertos, y el 31 de diciembre no hubo víctimas.

Una decena de fallecidos no se puso el cinturón

Según ha informado la DGT, 11 de víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, algo que podría haber reducido el número total de fallecidos, si se hubiera tenido más precaución. A esto se suma que 138 personas fallecieron cuando viajaban en turismos y no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, según datos de la propia jefatura de tráfico.

Para poner solución a este problema, la DGT ha puesto este mensaje en su cuenta de X (Twitter) en el que pide a todos los conductores que utilicen el cinturón de seguridad independientemente de cuál sea el trayecto que vayan a realizar, para así reducir el número de muertes por esta causa.

Tracking Pixel Contents