Gana 250 millones en el Euromillones... pero no puede cobrarlos por un fallo masivo del sistema

Un jugador se convierte en el mayor ganador del Euromillones, pero su vida aún no cambia: un colapso informático deja su fortuna bloqueada

¿Cómo se juega al Euromillones?

E. S. G.

Las Palmas de Gran Canaria

El sueño de hacerse millonario de la noche a la mañana se convirtió en una amarga espera para un jugador de Austria, que ganó 250 millones de euros en el Euromillones, el mayor bote en la historia de esta lotería. Pero, increíblemente, no ha podido cobrar ni un solo euro.

El sorteo, celebrado con una participación masiva, fue tan colosal que el sistema de la Française des Jeux (FDJ) —encargada de la gestión del Euromillones en Francia— colapsó por completo. Según el medio Tirage Gagnant, se registraron más de 66 millones de apuestas en toda Europa, un volumen nunca antes visto.

La consecuencia fue un auténtico caos digital: retrasos en los resultados, errores en la validación de boletos y premios imposibles de cobrar. Lo más grave llegó cuando, durante horas, se anunció oficialmente que no había ganadores. La información se rectificó más tarde, pero la confusión ya estaba sembrada.

En redes sociales, miles de jugadores comenzaron a denunciar fallos técnicos al intentar consultar o cobrar sus premios. Mientras tanto, el verdadero afortunado, que selló su boleto en Austria, seguía en el anonimato, sin poder acceder a su millonaria recompensa.

El bote, que partía de 243 millones, creció hasta los 250 millones gracias a la avalancha de participaciones. Sin embargo, a día de hoy, el dinero sigue bloqueado y el mayor premio del Euromillones continúa atrapado en un limbo digital.

¿Cómo se juega al Euromillones?

Sorteo Euromillones del martes 28 de enero de 2025.

Logo del Euromillones / La Provincia

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Tracking Pixel Contents