Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Quevedo escucha un acento en Madrid y no falla: "¿De qué parte eres tú?"

Esto es lo que sucede cuando el artista grancanario se encuentra con un periodista en la península

Concierto Quevedo

Vídeo: Ivy Melián

Johanna Betancor Galindo

Johanna Betancor Galindo

Las Palmas de Gran Canaria

Hay encuentros que no necesitan presentación. Basta una frase, un acento y el gesto cómplice de quien reconoce que hay algo familiar al otro lado.

Es lo que ha pasado en Madrid durante una entrevista a Quevedo, en la que el artista ha reconocido al instante que quien le hablaba también era canario. La escena ha sido capturada por el periodista Iván Reboso y no ha tardado en circular por redes como uno de esos momentos que emocionan por su naturalidad.

Las risas, la complicidad y las raíces compartidas han hecho que miles de personas se sientan identificadas con esta conversación espontánea.

”¿De qué parte eres tú?”

Durante la entrevista, Quevedo empieza diciendo que acaba de llegar y se siente aún aterrizando en Madrid. En ese momento, el periodista le comenta: “Yo soy de la isla”. Y entonces ocurre lo inevitable:

—“Por el acento se te nota”, dice Quevedo, con una sonrisa.

—“¿De dónde eres tú?”

—“De Gran Canaria”.

—“¿Pero de qué zona?”

—“De Las Palmas, zona Tomás Morales”.

—“¿En serio…?”

La conversación es breve, pero resume todo lo que significa reconocerse lejos de casa. Y como buen canario, el artista va directo al grano, ya que quiere saber el barrio, la zona, el punto exacto.

Una cuenta atrás para jugar en casa

Antes de despedirse, el periodista le recuerda: “El 24 de mayo lo vas a petar”. A lo que Quevedo responde con calma y humildad: “Eso espero”. Una frase sencilla, pero cargada de emoción, teniendo en cuenta que se refiere al que será uno de los conciertos más importantes de su carrera.

El próximo sábado 24 de mayo, Quevedo actuará en el Estadio de Gran Canaria, con más de 30.000 personas confirmadas. Será el concierto más multitudinario de su carrera en el Archipiélago y todo apunta a que será un evento histórico para su música . El espectáculo forma parte de su gira internacional Buenas Noches Tour, pero esta parada es especial: juega en casa.

Durante sus actuaciones en Latinoamérica ya se ha visto a muchos fans luciendo camisetas de la UD Las Palmas como guiño a sus raíces. Por eso, en redes sociales se está organizando una marea amarilla para teñir el estadio de ese color, con camisetas de la UD para celebrar juntos el mayor concierto de Quevedo en su tierra natal.

¿Dónde comprar las entradas?

Aún quedan entradas disponibles para algunas zonas del estadio. Las puedes adquirir a través de su página web oficial o en otras plataformas de venta. Las entradas para grada media ya están agotadas, pero todavía hay opciones en grada alta y pista.

Una conexión viral

“Reconociendo su propio acento”, dicen en los comentarios del vídeo. “Quevedo me sonríe así y me derrito ahí mismo”, comenta otra fan. En tiempos de grandes producciones, este clip corto y sin artificios ha recordado que a veces, lo más viral nace de lo más simple, como reconocerse en el otro, compartir raíces y celebrar el orgullo de ser canario, incluso a más de mil kilómetros de casa.

Tracking Pixel Contents