Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una canaria logra exonerar más de 62.000 euros tras superar una situación de insolvencia derivada de su divorcio

María Soledad Mesa afrontó sola la carga económica de sus hijos y deudas acumuladas durante años, hasta conseguir cancelar su deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

María Soledad y su asesora.

María Soledad y su asesora.

La empresa Canarias Sin Deuda ha logrado la cancelación de más de 62.000 euros de deuda a María Soledad Mesa, una vecina de San Cristóbal de La Laguna, permitiéndole empezar de nuevo tras años de sobreendeudamiento originado por las consecuencias económicas de su divorcio y la crianza de sus hijos en solitario.

La situación de insolvencia de Soledad se remontaba al año 2017, cuando se produjo la disolución de su matrimonio. Desde entonces, tuvo que asumir en solitario una parte importante de las deudas generadas durante la relación, así como los nuevos gastos asociados a la vivienda y al cuidado de sus dos hijos menores, de quienes comparte la custodia.

Ante la ausencia de apoyo económico por parte del otro progenitor y la presión de sacar adelante a su familia, María Soledad aceptó diversos préstamos que le ofrecieron las entidades financieras, incluso sin haberlos solicitado previamente. La facilidad de acceso al crédito y la falta de conocimientos financieros provocaron que, con el tiempo, recurriera a más productos de financiación para poder cubrir sus necesidades básicas.

A pesar de contar con un empleo estable desde 2010, la acumulación de deudas resultó insostenible con el paso del tiempo.

Actualmente, gracias al apoyo de Canarias Sin Deuda y la resolución favorable de su caso, ha podido conservar su vehículo libre de cargas y, sobre todo, recuperar la tranquilidad personal y familiar tras años de presión financiera.

Tracking Pixel Contents