En Directo
Iglesia católica
La visita del Papa a España, en directo | León XIV cierra con la vigilia un intenso primer día en Madrid: "Las redes muchas veces nos engañan; buscad siempre la verdad"
Robert Prevost ha iniciado este sábado en la capital su visita a España, que continuará en Barcelona y Canarias
A. Romero / J. Quintana
El papa León XIV prosigue este domingo su visita a España con otra jornada en Madrid, después de un intenso primer día en la capital. Tras aterrizar este sábado, el Pontífice fue recibido con honores por los Reyes en el Palacio Real, donde pronunció su primer discurso. Por la tarde, visitó un centro de Cáritas y posteriormente celebró una vigilia ante medio millón de personas. En su segundo día, el Papa oficiará una multitudinaria misa en la plaza de Cibeles y por la tarde acudirá a un acto con el mundo de la cultura, el arte, la economía y el deporte en Movistar Arena.
León XIV afronta una apretada agenda que incluye tres comunidades autónomas en ocho días: estará en Madrid del 6 al 9 de junio, en Barcelona del 9 al 11 y, en Canarias, del 11 al 12. En total, 2.500 kilómetros.
Siga aquí la última hora de los actos del papa León XIV en España.

Fuegos artificiales al final de la vigilia de oración del papa en Madrid. / José Luis Roca
El Papa cierra con una vigilia en Madrid ante 500.000 personas un intenso primer día de su visita a España
León XIV cerró este sábado un intenso primer día de su visita a España con una vigilia ante 500.000 jóvenes. Este domingo, el Papa afronta la segunda jornada de su viaje, de nuevo en Madrid. El programa comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de Cibeles, donde se celebrará la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi en la Plaza de Cibeles, otro de los eventos más multitudinarios de visita.
Roberto Bécares
Los jóvenes viven una "fiesta" con el Papa en la vigilia de Madrid: "Ser cristiano no es algo solo de personas mayores"
Son las 20.33 horas y por las pantallas que se han colocado a lo largo del Paseo de la Castellana se ve cómo un hombre 'lanza' a su bebé al Papa Léon XIV, que se ha bajado del papamóvil, para que le bendiga como cuando Rafiki alzaba a Simba en 'El Rey León'. El emotivo himno oficial del viaje apostólico 'Alzad la Mirada' atrona desde hace rato, el público lleva ya horas esperando sentada en suelo, en sillas de playa, en aceras, la organización sigue repartiendo botellas de agua, sorprendentemente frías, y, apartada de la muchedumbre, una joven pierde la mirada, ciertamente emocionada.
Víctor Rodríguez

El papa León XIV, en su trayecto en papamóvil para la oración de vigilia en Madrid. / José Luis Roca / PIM
León XIV trae a España un potente mensaje político de cercanía a los vulnerables desde el arranque de su visita
Entre lo institucional, lo social y lo pastoral, León XIV ha iniciado este sábado el viaje que durante seis días le llevará por Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, la primera visita a España de un Papa en 15 años, y lo ha hecho con un potente mensaje político que ha querido lanzar desde el arranque de su periplo español. El pontífice ha sido directo y firme en este sentido, dejando un tono más relajado y los gestos más cercanos para vulnerables y jóvenes. Así, ha tratado de buscar el equilibrio entre las advertencias por las malas decisiones que se toman en los Estados o en el mundo con la necesidad de la cercanía y la ayuda urgente, sin peros, a los que más la necesitan.
Marina Armas

El Papa León XIV, durante ala vigilia en la Plaza de Lima de Madrid. / José Luis Roca / PIM
León XVI llama a los jóvenes a "dar una nueva dirección a la sociedad" en una multitudinaria vigilia en Madrid
El papa León XIV y cientos de miles de jóvenes han celebrado este sábado por la tarde la vigilia de oración en la Plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu, en el primer acto multitudinario de su visita a Madrid, prevista hasta el próximo 9 de junio. Es la primera parada de un viaje que llevará al pontífice a Barcelona y a las islas Canarias. Frente a miles de fieles, 500.000 personas según delegación de Gobierno, el santo padre ha emplazado a los jóvenes a "ser protagonistas del cambio de la sociedad".
"Somos libres de las modas, porque somos discípulos de la verdad"
El Papa ha rechazado la idea de ser "prisioneros del tiempo que pasa" y ha valorado ser "libres frente a toda coacción y engaño". "Somos libres de las modas, porque somos discípulos de la verdad", ha asegurado. Además, ha apelado a los jóvenes: "Estáis llamados a dar una nueva dirección a la sociedad".

El papa León XIV, en su trayecto en papamóvil para la la oración de vigilia en Madrid. / José Luis Roca / PIM
El Papa subraya el valor del "silencio" y alerta contra las redes sociales: "Muchas veces nos engañan; buscad siempre la verdad"
León XIV ha subrayado el valor del "silencio" para "reconocer la voz de Dios". "Cuando buscamos el silencio, decidimos qué no escuchar y de qué ruidos no dejarnos distraer. Al liberarnos del estruendo de mil voces, reconocemos que algunas engañan nuestros deseos", ha proclamado. Además, ha llamado a "buscar la verdad". "Las redes muchas veces nos engañan, nos cuentan mentiras, buscad siempre la verdad", ha señalado.
León XIV: "Las heridas y las alegrías del pueblo me hicieron crecer en el seguimiento de Jesús"
El papa León XIV ha recordado sus años en Perú en su intervención en la vigilia de oración en la plaza de Lima de Madrid, recordado su encuentro con las "heridas y las alegrías del pueblo".
"El encuentro con las heridas y las alegrías del pueblo me hicieron crecer en el camino del seguimiento de Jesús", ha señalado ante unos 500.000 asistentes.

David López Frías
Bad Bunny, el Real Madrid, Niña Pastori y un viral de TikTok: así fue la llegada del Papa León XIV a Madrid
Este domingo se celebran las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El candidato Riquelme presentó el martes el posible fichaje de Haaland en 'El Hormiguero'. Este sábado, uno de los curiosos que esperaba al papa León XIV en la puerta de la Almudena bromeaba: "Ya está llegando el fichaje de Florentino". Curiosamente, el Pontífice le había reconocido a un periodista unos minutos antes, en el vuelo a España, que es del Real Madrid.
Marina Armas
El Papa sube al escenario de la plaza de Lima
El Papa sube al escenario detras de una Cruz peregrina bizantina, que se ha fabricado para este evento y que se espera que el papa la firme para que se quede como recuerdo en Madrid
La Delegación del Gobierno cifra en 500.000 personas el número de asistentes a la vigilia
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 500.000 personas el número de asistentes a la vigilia del Papa en la plaza de Lima de Madrid. Junto con la misa de mañana en la plaza de Cibeles, estos serán previsiblemente los actos más multitudinarios en España del Pontífice, que ha terminado ya su trayecto en papamóvil.
- La Policía Nacional detiene al presunto autor del homicidio de Vicente Reyes, dueño de Zumilandia, en Las Palmas de Gran Canaria
- Prisión para 'El Conejero', presunto autor de la muerte del empresario de Zumilandia, Vicente Reyes
- La Aemet avisa: bajan las temperaturas y regresan las rachas muy fuertes a Canarias este viernes
- STOCK YA revoluciona Gran Canaria con la apertura de su nueva tienda de liquidaciones: electrodomésticos desde 10€, regalos y los ventiladores más baratos de la isla
- Así es la casa cueva en venta en Guía por 46.900 euros: la vivienda de Gran Canaria que parece sacada del ‘Señor de los Anillos’
- Cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: todos los detalles del dispositivo de seguridad
- Todos los cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: estas son las calles afectadas
- La memoria industrial de Arenales pierde otra pieza con la demolición de la antigua fábrica de fideos Semidán
