Tres personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria por el robo de 24.000 euros del restaurante O'Sole Mio de la Plaza Cairasco de la ciudad, según informó la Jefatura Superior de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar en fechas recientes y en horas de la madrugada, cuando dos de los autores violentaron la puerta de acceso al restaurante. Una vez dentro, sustrajeron una caja de caudales que contenía las recaudaciones de los días anteriores.

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron las investigaciones, que permitieron averiguar que existía una tercera persona implicada. Las mismas permitieron la identificación de los autores materiales, que fueron detenidos días más tarde.

Durante la instrucción de las diligencias, se pudo averiguar que los autores del robo trasladaron la caja fuerte en la mañana del mismo día hasta un lugar remoto del centro de la isla y con una sierra circular eléctrica lograron abrirla, apoderándose de los 24.000 euros que contenía. Asimismo se comprobó que parte del botín (5.000 euros) se lo entregaron a un amigo que no tenía nada que ver con el robo, siendo detenido éste último por un delito de receptación.

Los detenidos resultaron ser Adán A.P., de 19 años, Adrián Cristo A.P., de 21, y Cristian Jesús V.R., de 22, naturales de Las Palmas y sin antecedentes. Uno de los autores accedió a entregar el resto del dinero robado, si bien ya se habían gastado unos 7.000 euros.

Todos ellos, junto con las diligencias y el dinero recuperado, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.