La Policía Nacional realiza un registro en la zona, tras la llamada anónima recibida sobre las 10.15 horas de esta mañana en la que advertía de la colocación de artefactos en varios inmuebles del campus universitario. Se prevé que en una media hora se retome la normalidad en el centro académico.

Un aviso de bomba ha provocado el desalojo sobre las 10.15 horas de este miércoles de varios edificios del campus univeritario de Guajara, en La Laguna, donde efectivos de la Policía Nacional están procediendo a realizar un registro de los inmuebles.

El desalojo se adoptó como medida preventiva ante la llamada anónima realizada a la Biblioteca General y de Humanidades sobre las 10.15 horas, en la que se anunciaba que en una hora estallarían artefactos en varios inmuebles del campus universtario.

Inmediatmaente se personó la Policía Nacional, que ayudada de la Policía Local, desalojó tanto la biblioteca como otros edificios anexos.

A esta hora los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios se encuentran fuera de la zona en peligro, hasta que los cuerpos de seguridad terminen de rastrear los edificios, sin que hasta este momento se haya producido ningún incidente, según informa la ULL en una nota.

Se prevé que en media hora se recobre la normalidad y que los actos conmemorativos del Día del Libro puedan llevarse a cabo a partir de las 12:00 horas en la entrada de la Biblioteca General y de Humanidades, donde está prevista la inauguración de la exposición bibliográfica 'La música culta en Canarias'.