El buque "Panamá-asalama", de la compañía canaria "Naviera Armas", tuvo que ser desalojado hoy al sufrir un accidente cuando transportaba a 114 pasajeros en su ruta entre Fuerteventura y Tarfaya, según informaron fuentes de la Wilaya (gobierno civil) de El Aaiún (Sáhara Occidental).

El barco cubre la conexión ente Tarfaya y Fuerteventura y sufrió hoy una avería frente a la costa sahariana, indicó un comunicado de la Wilaya. Al parecer, el viento imperante en la zona a la salida del puerto de Tarfaya movió el buque e hizo que rozara contra unas rocas, por lo que el capitán, ante la eventualidad de que pudiera suponer peligro para los pasajeros, optó por la evacuación. Todos los ocupantes del barco fueron evacuados por las barcas de salvamento del barco y también con la ayuda de pescadores locales, según aseguran testigos presenciales.

La línea marítima entre Tarfaya y el puerto canario de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, está operativa desde diciembre pasado, después de varios aplazamientos para la entrada en servicio hacia ese puerto marroquí, conocido por sus condiciones difíciles en las operaciones de desembarco. El lanzamiento de esa conexión entre África y Canarias estaba previsto inicialmente para finales de agosto de 2007.