Se cree que Liu Fangjun, de 38 años de edad, apuñaló hasta la muerte a su mujer, a sus suegros, a un médico y al conductor de una ambulancia, según un responsable del departamento provincial de seguridad pública. Según un vecino, Liu Aixun, el presunto asesino sospechaba que su mujer mantenía una relación con otro hombre.

"La tragedia ocurrió sobre las 21.00 horas, cuando escuché el grito de una mujer en la casa de Fangjun", declaró Liu Aixun. Entonces halló a Liu Fangjun en el cuarto de invitados con un cochillo ensangrentado en sus manos y otros vecinos encontraron los cadáveres de la mujer y los suegros de Liu en el segundo piso.

El médico que acudió al lugar de los hechos, Cao Fangming, pidió a los vecinos que ataran a Liu, quien entonces asesinó a Cao y a su hijo, Cao Lin, quien trabajaba como conductor de ambulancias.

Cuando llegó la Policía los agentes realizaron varios disparos de advertencia e instaron a Liu a dejar su cuchillo, pero éste se negó. Un policía disparó y acabó con su vida. El hijo de Liu, de 6 años, sobrevivió y se encuentra ileso.