No es Venecia. Es, una vez más la estación de Guaguas de El Hoyo en Las Palmas de Gran Canaria. Las fuertes lluvias torrenciales volvieron a causar estragos en la ciudad. En tan sólo 20 minutos, entre las 08:10 y las 08:30 horas en su tramo más intenso, el caos se apoderó de la capital grancanaria… En El Hoyo, locales comerciales anegados y el pasadizo hacia la cocheras intransitable… En los accesos a la calle Muelle Las Palmas desde la Avenida Marítima, más inundaciones, que también provocaron el corte de la vía e improtantes retenciones.

Sin embargo, en ambos puntos, la normalidad llegó en muy pocos minutos gracias a la rápida intervención de los bomberos, que contribuyeron a drenar la Estación, con el eterno apoyo de los propios comerciantes. En los bajos de Muelle Las Palmas, también los operarios trabajaron deprisa… y poco después se reestablecía la circulación…

Pero el aguacero dejó imágenes como éstas en zonas como León y Castillo, los túneles de Julio Luengo, cortados por inundaciones y desprendimientos durante varias horas, el Paseo de Chil, sobre todo en su confluencia con la calle Chopín, por donde una correntía obligó a cortar ambas vías o Tomás Morales. Atascos y decenas de pequeños incidentes que pusieron a la ciudad patas arriba en tan sólo 20 minutos sin que afortunadamente se produjeran daños mayores.