Alrededor de 230 vecinos de los municipios de Mazo y Fuencaliente, en la La Palma, fueron anoche desalojados de sus viviendas debido a las intensas lluvias que afectaron a la vertiente este de la isla, donde se registraron hasta 80 litros.

Según ha informado a Efe el director insular de la Administración del Estado, Alejandro Brito, hay más de 230 personas evacuadas de sus casas y refugiadas en un centro cultural de Villa de Mazo y en un hotel de Fuencaliente.

En las zonas altas del Valle de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Garafía, se están registrando fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en algunas zonas altas, y ha comenzado a llover con intensidad según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias.

Brito aseguró que el operativo de Protección Civil estará activado mientras dure la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, a la vez que informó que se ha pedido a los ayuntamientos de la isla que suspendan todas aquellas actividades programadas.

El Cabildo de La Palma activó ayer el Plan Insular de Emergencia en el que se encuentran operativas unas 300 personas.

Desde la institución palmera se recomienda a toda la ciudadanía que extreme las precauciones, intentando evitar salir de sus casas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.