Un avión de la aerolínea Air Berlin, que debía despegar con destino a Gran Canaria, se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Dortmund después de que el piloto se viera obligado a frenar sobre el suelo helado debido a que los aparatos de control no parecían funcionar a la perfección. Las autoridades del aeropuerto informaron que ni los miembros de la tripulación ni ninguno de los 165 pasajeros resultaron heridos.

La aerolínea considera que el piloto obró correctamente y que la razón del accidente fue un fallo mecánico puesto que al parecer uno de los dos medidores de velocidad del avión estaba defectuoso.

La portavoz de Air Berlín, Diana Daedelow, también dijo que hay que determinar si parte de la responsabilidad no la tiene el aeropuerto.

"La pregunta es si se había retirado el hielo de todo el trayecto de la pista de despegue", dijo la portavoz. Tras el accidente, el aeropuerto de Dortmund interrumpió su funcionamiento. Sin embargo, los pasajeros del avión que se salió de la pista pudieron volar horas más tarde desde el aeropuerto de Padeborn.