Seis militares galeses del ejército británico que estaban en Lanzarote de vacaciones sembraron el miedo el sábado por la noche en el restaurante argentino ´La vaca loca´, de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote. Los ciudadanos británicos, según testigos presenciales, agredieron al personal y a los clientes del establecimiento.

Siempre según el relato de una testigo que se encontraba allí cenando, la agresión comenzó sobre las once de la noche, cuando los militares entraron e intentaron robar una botella de vino. El dueño les invitó a marcharse del local y el grupo de británicos, entonces, cuando parecía que iban a salir, se dieron la vuelta y lo golpearon, cayendo sobre una mesa.

Los atacantes comenzaron a agredir a los allí presentes. Golpeaban uno a uno a los clientes "de forma coordinada", con una violencia brutal. Cuatro de los agredidos tuvieron que recibir asistencia hospitalaria, entre ellos el cocinero del restaurante, que recibió una paliza considerable al intentar evitar otra agresión.

En el restaurante, según la testigo, había niños y personas mayores. Los atacantes utilizaron sillas y botellas, y rompieron cristales del establecimiento. "Parecía un ataque militar", asegura. A su marido le intentaron saltar encima de la espalda una vez que lo inmovilizaron en el suelo.

Los agresores fueron detenidos por la Guardia Civil de Costa Teguise. Al parecer, ofrecieron resistencia y golpearon también a dos agentes. A lo largo de la mañana han prestado declaración en el Juzgado número 4 de Arrecife los agredidos y los agresores.