Agentes de La Guardia Civil de Agüimes ha detenido cinco personas, tras ser sorprendidos in fraganti robando placas solares en el barrio de Los Corralillos en el citado municipio.

Los agentes observaron a dos vehículos estacionados en una explanada cerca de la zona de Corralillos. Cuando el coche policial se acercó al lugar donde se encontraban, un individuo huyó portando una rotaflex tratando de alcanzar uno de los vehículos. Otras cuatro personas comenzaron a guardar herramientas en los maleteros de sus respectivos vehículos. Los agentes alertaron a otras unidades, que al llegar al lugar detuvieron a los individuos e incautaron las herramienta y los efectos sustraidos.

Al acercarse los agentes al lugar donde estos se encontraban, observaron que lo que estaban cortando era un enorme panel de células fotovoltaicas, que tenían oculta con hierbas. A partir de ese momento se activó al Área de Investigación adscrita a esta unidad, la cual se encargó de las oportunas diligencias, toda vez que se comprueba que dicho panel fotovoltaico había sido sustraído en un embalse perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, próximo al lugar.