Rotos por el dolor, abrumados por la pesadilla que les ha tocado vivir, varios miembros de la familia de A.M.C. relataron anoche a este periódico que, pese a su apresamiento en un calabozo de la Supercomisaría, el presidente del club AD 7 Palmas sólo pidió a sus allegados que se aseguraran de llevar ropa deportiva a uno de los entrenadores para cerciorarse de que su arresto no interrumpiría los entrenamientos.

El detenido tiene 67 años de edad y es un pensionista que lleva años dedicado a promocionar la práctica del deporte tanto entre niños como entre adultos. Un miembro de su familia que prefirió no ser identificado aseguró anoche que en estos momentos el detenido podía tener a su cargo a unos trescientos menores, que solía recibir numerosas expresiones de afecto de los progenitores de los niños y que no conocen ninguna protesta ni incidencia alguna relacionada con la presunta práctica de abusos sexuales.

Una llamada telefónica realizada por la Policía Nacional al domicilio particular de A.M.C. desencadenó ayer el drama en su casa de 7 Palmas. El hombre recibió la llamada y se despidió de una persona de su familia diciendo que tenía que ir a firmar unos papeles, pero no regresó. Anoche, a la hora de cerrar esta edición, una consternación total reinaba en el domicilio del detenido, cuya familia subraya que siempre ha sido una persona ejemplar en su círculo más íntimo y que nunca han sabido de queja alguna de los padres de los niños a los que entrenaba.

Actividades solidarias

El presidente del AD 7 Palmas fundó el club hace algunos años, pero, según su entorno familiar, además de su afición a la promoción del deporte ha sido una persona asiduamente vinculada a actividades solidarios, como al recogida de alimentos o de ayudas para organizaciones no gubernamentales. "Siempre se ha dedicado al fútbol, el club es obra suya, lo fundó él", señalaron estas fuentes, que no descartaron la hipótesis de que la denuncia guarde alguna relación con el apartamiento del club de una persona que hasta hace unos días tenía responsabilidades deportivas. La familia del detenido confía en que otros directivos y padres con los que se ha relacionado puedan ayudar a verificar su inocencia ante los tribunales.