Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de los cuerpos de Protección Civil de la Isla, localizaron en el mediodía de ayer en el fondo de un barranco del municipio de Haría el cuerpo sin vida de Domingo Delgado Perdomo, desaparecido el pasado jueves de su domicilio de Playa Honda (San Bartolomé).

Domingo falleció tras precipitarse con su vehículo por un precipicio de alrededor de 300 metros de altura cerca de la Montaña de Aganada, en las inmediaciones de El Bosquecillo, en la zona del Risco de Famara.

El cadáver estaba a unos cincuenta metros del todoterreno que conducía Domingo, que salió despedido del coche tras el fuerte impacto originado por la caída al vacío. Fue necesario el traslado a la Isla de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) para rescatar al hombre, que tenía 39 años, debido a que estaba en un área de difícil acceso. Sus restos mortales fueron llevados hasta el aeropuerto de Guacimeta, donde aterrizó el aparato. Desde allí un vehículo los trasladó hasta el Anatómico Forense para practicarle la autopsia.