La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestas autoras de cuatro robos cometidos en viviendas habitadas de Tahíche, en el municipio de Teguise, y de Haría, en la isla de Lanzarote.

Según informó ayer la Guardia Civil, a finales de marzo se inició una investigación a raíz de los robos cometidos de forma similar en cuatro viviendas de Lanzarote. El modus operandi del grupo era siempre el mismo. Los autores de los hechos entraban en las viviendas tras forzar una de las ventanas que dan acceso a las mismas.

Con este procedimiento consiguieron sustraer joyas y otros efectos, entre ellos gran cantidad de monedas, material electrónico como vídeo consolas o teléfonos móviles, así como documentación. Todo ello tenía una valoración de 28.555 euros, según informa la nota remitida por la Benemérita.

En un primer momento, la Guardia Civil consiguió localizar parte de las joyas sustraídas a través de tiendas de compra-venta de oro y detuvo a una persona, cuyas iniciales son J.A.G.R, como supuesto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones realizadas implicaba al arrestado en los robos por los que se habían creado una cierta alarma social. Posteriormente, entre los día 30 de marzo y 25 de abril, se detuvo a otras cinco personas, cuyas iniciales corresponden a A. A. M. R., J. R. B., R. T. B., R. P. G. y R. D. C. C., como autores de los robos.

Con motivo de esta operación, el Instituto Armado se consiguió aprehender gran parte de los objetos sustraídos, los cuales, una vez reconocidos, fueron entregados a sus correspondientes propietarios.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife por parte de la Benemérita.