El empresario alemán afincado en Gran Canaria G. S. L., detenido el miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía por una orden de búsqueda y extradición dictada por la policía alemana por presuntos abusos a su hija cuando ésta contaba 13 años, fue trasladado ayer a la Audiencia Nacional en Madrid, desde donde se procederá a su extradición.

G. S. L. fue trasladado hasta la capital de España custodiado por varios agentes ayer por la mañana en un vuelo regular, y llevado posteriormente a los juzgados.

Por su parte, en Gáldar, en donde el ahora arrestado había decidido establecer su residencia, la sorpresa fue mayúscula por parte de los vecinos al conocer la noticia. Uno de los allegados a este reconocido empresario afirmaba ayer que había comentado que en su juventud formó parte de los militares de Alemania del Este, y que antes de residir en el Archipiélago permaneció durante años en Panamá junto a su mujer y varios de sus hijos, con los que, según la versión de esta amistad, tuvo numerosos problemas y entregó todas sus pertenencias antes de viajar hasta Gran Canaria.