Un hombre de 72 años e identificado como Antonio L. T. perdió la vida anoche al precipitarse desde una azotea de unos seis metros de altura en el barrio de San Roque, en el municipio de Santa María de Guía. La víctima falleció en el acto a pesar de que hasta el lugar de los hechos se trasladó personal sanitario para intentar reanimarlo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas de anoche cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se indicaba que un hombre había caído desde una azotea de la zona conocida como Cuesta de Caraballo, a escasos metros del Hospital de San Roque. En esa misma llamada se informaba de que la víctima yacía en el suelo, inconsciente y que no respondía a estímulo, según informaron diversas fuentes.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas equipada con personal médico, el cual al llegar al lugar nada pudo hacer por salvar la vida del perecido, de 72 años de edad, por lo que solamente pudieron confirmar su defunción.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del cuartel de Santa María de Guía se personaron en el lugar para proceder a la investigación de los hechos. La principal hipótesis es que Antonio L. T. se encontraba en la azotea realizando alguna actividad y, por motivos que se desconocen, se precipitara desde unos seis metros de altura, cayendo en un pequeño callejón y el impacto contra el suelo le pudo provocar la muerte.

Vecinos y familiares permanecieron en torno al cuerpo en todo momento, y se mostraron visiblemente afectados por el trágico fallecimiento.

Sobre las 22.30 horas, el furgón de traslados judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue transportado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria en donde el médico forense procederá a realizar la correspondiente autopsia.