Un vecino de La Paterna, identificado como M. A. G. S., de 42 años de edad, fue detenido por agentes de Servicio Especial de Atención al Menor y a la Mujer (Seamm) y de la Unidad de Ciudad Alta de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por tener una orden de busca y captura y otra de detención e ingreso en prisión inmediato desde hace más de dos años por parte de dos jueces, así como por huir con un vehículo robado.

La detención se produjo el viernes de la pasada semana. Sin embargo, los hechos se remontan al día 22 de agosto, cuando dos policías del servicio de seguridad municipal localizan un vehículo sustraído, e identificaban al conductor como M. A. G. S., reconocido entre los diferentes cuerpos de seguridad al poseer hasta 37 detenciones anteriores. Aunque los policías le ordenaron el alto inmediato, éste, presuntamente, huyó del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

A pesar de ello, el pasado viernes, 26 de agosto, los policías tienen conocimiento de que el ahora arrestado iba a acudir a un depósito de chatarra situado en la calle Pintor Felo Monzón, en el barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se dispusieron a realizar una espera con un vehículo para proceder a su arresto.

A última hora de la tarde, M. A. G. S. acudió al citado lugar, y al percatarse de que en el coche se encontraban los agentes intentó cerrar la puerta, golpeándola contra el turismo y cayendo al suelo. Ese momento fue aprovechado por los policías para proceder a su detención.