Una mujer de unos 70 años de edad perdió la vida en la tarde de ayer supuestamente ahogada después de ser vista flotando en la playa de Las Alcaravaneras. Una embarcación rescató a la víctima y la trasladó hasta la arena con la ayuda de socorristas y bañistas, que nada pudieron hacer por reanimarle las constantes vitales, por lo que perecía en el lugar de los hechos.

La alarma se dio sobre las seis de la tarde de ayer cuando la citada barca navegaba por la bahía de la capital grancanaria. "Habíamos visto una cosa flotando, pensábamos que era una alga, después que era alguien haciendo el cristo", relataba Javier Alonso, uno de los ciudadanos que en la tarde de ayer disfrutaba de la playa capitalina.

Sin embargo, al acercarse la embarcación al objeto se percataron de que era una persona, por lo que con la ayuda de las personas que se encontraban en la zona y de los miembros de Protección Civil de Las Palmas trasladaron a la mujer hasta la orilla. "Nos metimos en el agua y empezamos a avisar a la gente para que llamara a una ambulancia", agregó Alonso poco después de lo ocurrido.

Una vez en la arena, los socorristas comenzaron las tareas de reanimación. Alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de lo ocurrido, éste envió una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que de inmediato se trasladaron al lugar.

El médico del SUC, en cuanto se personó en el lugar, no pudo hacer nada por reanimarle las constantes vitales a la víctima y certificó la defunción de la bañista.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional se presentaron también en Las Alcaravaneras para proceder a la instrucción de los hechos, de la que se encargó los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal.

Más de una hora en el agua

Según informaron fuentes municipales, la fallecida, quién dejó sus pertenencias en la zona de la playa más cercana al Real Club Náutico y que había acudido sola al lugar, se encontraba indocumentada y calculaban que fue descubierta después de llevar más de una hora flotando en el agua.

Es por ello por lo que se baraja entre las hipótesis de su muerte el ahogamiento o un corte de digestión, aunque este hecho lo determinará la autopsia que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria, adonde fue trasladado el cadáver.