Un joven de 19 años de edad fue trasladado en el mediodía de ayer en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote tras sufrir un ahogamiento en la playa de La Concha, situada en el límite de los municipios de Arrecife y San Bartolomé.

Un ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario 112 se encargó de llevar al varón hasta el centro hospitalario. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este sábado y cuando el personal sanitario llegó a la playa de La Concha para asistir a la víctima, ésta se encontraba ya fuera del agua, por lo que procedieron a su estabilización para efectuar el traslado.

Según testigos presenciales, el muchacho se encontraba con su perro en la playa y, al parecer, sufrió un desvanecimiento en un charco de agua salada que se forma con la subida de las mareas. Varias personas se percataron de que el cuerpo del chico permanecía inmóvil, por lo que acudieron a rescatarlo y alertaron a los servicios de urgencias.

La Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional colaboraron con los efectivos sanitarios en la atención del suceso, que despertó la curiosidad de los bañistas y las personas que se encontraban en el paseo de La Concha.

La playa de La Concha es frecuentada por vecinos de Arrecife y Playa Honda.

También en la isla de La Palma se produjo ayer un rescate. Un mujer embarazada, de 24 años, y hombre, de 20 años, han sido rescatados del mar por los efectivos de emergencia y seguridad en Playa Nueva, en el municipio palmero de Tazacorte.

Una vez en tierra fueron atendidos por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que presentaban erosiones múltiples de carácter leve. Posteriormente fueron trasladados al Hospital General de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.