Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han sofocado en las últimas horas un conato de incendio declarado en el municipio de Santa Brígida que ha afectado a 600 metros cuadrados de monte bajo y cañas y no ha causado heridos, según ha informadoun portavoz del 112.

El fuego comenzó a las 20.28 horas de ayer a la altura del kilómetro 4 de la carretera GC-15, en la zona conocida como Portada Verde, cuyos vecinos fueron los encargados de reclamar la intervención de los servicios de emergencia.

El Centro de Coordinación Operativa Insular, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, fue alertado del incendio, aunque no tuvo que actuar en su extinción, que culminaron, a las 23.42 horas, bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla y efectivos de Protección Civil, agregaron las fuentes del 112.

Como medida preventiva, la Policía Local desalojó algunas viviendas muy próximas al lugar donde se produjo el fuego, que, sin embargo, no llegó a afectar a inmuebles o personas, salvo a un cuarto de aperos que había en las inmediaciones.

Para sofocar este incendio se emplearon seis camiones motobombas, cuatro del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y dos de Protección Civil.