La joven rumana de 16 años que resultó herida de gravedad el pasado 9 de agosto, al romperse una atracción de feria en Villacañas (Toledo), murió anoche en el Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana.

Fuentes hospitalarias han informado hoy a Efe de que la chica falleció a las 21:00 de anoche tras empeorar su estado de salud, que ya era crítico.

La joven rumana, durante los días que estuvo ingresada en el hospital, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un traumatismo craneoencefálico y facial "muy grave".

Otros tres compatriotas, jóvenes vecinos de Campo Real (Madrid) y Madridejos (Toledo), murieron al romperse y desplomarse la atracción de feria en Villacañas el pasado mes de agosto.

El suceso, el más grave de este tipo ocurrido en España en los últimos treinta años, conmocionó a este municipio manchego que se encontraba celebrando sus fiestas.

Los fallecidos fueron B.D.T., vecino de Madridejos y nacido en 1990, y los hermanos I.A., nacido en 1980, y D.A., nacido en 1988, residentes en Campo Real.