La Guardia Civil detiene al supuesto autor del robo con violencia e intimidación a un taxista en Tinoca, realizado hace 10 días, y lo pone a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arucas. Efectivos de la Benemérita realizaron ayer por la tarde un registro en la casa del joven de 33 años que vive en el barrio capitalino de La Feria. Los vecinos de la calle Pacuco Penichet siguieron la actuación policial con sorpresa y expectación. La mayoría coincidió en su valoración como "buena persona". Se encuentra en paro y es toxicómano.

El pasado día 25 de agosto, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guía inició una investigación por un supuesto robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones a un taxista en el barrio de Tinoca, en la localidad de Arucas. Según un comunicado de la Benemérita, el presunto autor, tras solicitar el servicio de taxi en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente por la zona de León y Castillo, pidió al taxista que le llevara hasta el barrio de Tinoca, lugar donde, tras agarrar por la cabeza a la víctima, le realizó un corte transversal en el cuello, dejándole herido y llevándose el taxi con su correspondiente recaudación.

Posteriormente el joven de La Feria abandonó el vehículo en una calle de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez asistida la víctima por servicios médicos, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín para ser atendido de las lesiones menos grave que presentaba y recibir la posterior alta del centro hospitalario.

Retrato robot

Dentro de la investigación que realizaba la Guardia Civil se confeccionó un retrato robot del presunto autor, a la vez que se intensificaba la investigación por las zonas, dando como resultado el pasado día 2 de septiembre la localización de una persona con idénticas características físicas. Por lo que, una vez realizado un reconocimiento fotográfico positivo por la víctima se procedió a la detención de esta persona cuyas iniciales corresponden con R. M. M., de unos 33 años.

El taxista, con licencia en Las Palmas de Gran Canaria, atracado con arma blanca en el barrio aruquense de Tinoca es de Schamann y responde a Antonio Javier N. M., de 56 años. El equipo médico le practicó hasta ocho puntos de sutura en el corte que sufrió en el cuello. El taxímetro marcaba un importe superior a los 80 euros en el momento del hallazgo en la capital.