El sector del taxi sigue sin ganar para sustos. Ayer fue M. S., alto cargo de una de las dos cooperativas de taxis que hay en Telde, el que fue víctima de un atraco a manos de dos hombres a los que subió en su vehículo en La Garita y acabaron amenazándolo con un punzón en Jinámar. Se trata de la cuarta agresión de esta naturaleza que sufren los profesionales del volante en la Isla en poco más de un mes.

Según los datos a los que ha tenido acceso este medio, uno de los asaltantes fue detenido por una pareja de agentes de la Policía Local de Telde poco después de cometerse la agresión en las cercanías de Las Ramblas de Jinámar, en torno a la una del mediodía. Al otro, ya identificado como un vecino de aquel populoso barrio, se le buscaba en la tarde de ayer por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El agredido aseguró a los agentes que los atacantes le pidieron que los trasladase hasta la farmacia de Marpequeña, y desde ahí le solicitaron que se desviase hasta el Valle de Jinámar. En una rotonda próxima a la Casa de la Condesa, ya en suelo del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, el pasajero que iba en el asiento trasero le exigió todo el dinero que llevaba encima mientras le ponía un objeto punzante en el cuello.

El taxista llevaba en ese momento unos 500 euros, dinero con el que pretendía pagar un arreglo efectuado en un taller de mecánica y la matrícula de la universidad de su hija. Tras el asalto, en el que no resultó herido, dio la alerta.