Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntos abusos sexuales a una niña de nueve años, que se encontraba jugando en el portal de su edificio cuando el hombre pasó junto a ella y, supuestamente, le hizo tocamientos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas de este miércoles en una barriada de Málaga.

El sospechoso, que fue puesto este viernes a disposición del juez de guardia, continúa detenido mientras prosigue la investigación del caso, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según publica el diario 'Sur' este sábado, una vecina que estaba sentada en la puerta de su casa oyó chillar a la menor y, al preguntarle qué le pasaba, miró hacia el lugar en el que se encontraba y vio a "un hombre que intentaba bajarle los pantalones", afirma.

De esta forma, la testigo, que ha prestado declaración en comisaría y en el juzgado, empezó a gritar al individuo, que "salió corriendo", ha relatado. Acto seguido, la niña subió llorando a su domicilio y le contó a sus padres lo ocurrido, sufriendo, al parecer, un pequeño desmayo.

Así, el padre de la víctima bajó a buscar al sujeto, al que encontró en un restaurante cercano, donde "acababa de pedir un whisky", según recuerda una persona que se hallaba en el establecimiento en esos momentos. Entonces, añade que el progenitor "entró y lo agarró".

No obstante, este testimonio precisa que se limitó a sujetarlo, primero en el bar y luego en la calle, a la espera de que la policía llegara. En este intervalo de tiempo, la madre acudió al restaurante con su hija y, señalando al sujeto, le preguntó si él había sido quien la tocó. Según los testimonios, "a la pequeña se le cambió la cara cuando lo vio y se puso a llorar".

Tras llegar al lugar una patrulla de la Policía Local de Málaga y entrevistarse con los allí presentes, detuvieron al sospechoso por supuestos abusos y lo trasladaron a la Comisaría Provincial para instruir diligencias. Por su parte, la menor fue trasladada al Hospital Materno para someterla a una valoración clínica, como marca el protocolo.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes, que están especializados en asuntos de menores, se encargaron de confeccionar el atestado, que ya ha sido remitido al juzgado de guardia. El detenido fue puesto en la mañana de este viernes a disposición de la autoridad judicial. El caso se investiga ahora en el juzgado.