La Guardia Civil de La Orotava ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven, junto con otras dos personas aún por identificar, sustrajo el pasado día 23 de julio del interior de una finca de La Orotava tres sillas de montar a caballo, ya recuperadas.

Asimismo, la Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a un hombre, de 41 años de edad, vecino de Tamaimo, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre, aprovechando la relación que mantenía con una mujer, le sustrajo joyas, por valor de unos 3.000 euros, del interior de su domicilio. La Guardia Civil ha recuperado ya dos lotes de joyas, valoradas en unos 400 euros.

Por último, en Santa Cruz de La Palma la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino del municipio de Mazo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Se le acusa de sustraer en varias ocasiones gasoil y gasolina en vehículos de maquinaria de construcción.