Agentes de la Policía Nacional de La Laguna han detenido a dos varones y una mujer, a dos de ellos como presuntos autores de un delito de hurto, y al tercero de robo con fuerza en joyerías y viviendas. El primer detenido, como presunto autor de un delito de hurto, es el llamado F.J.R.R. de 31 años de edad y nacionalidad española. Éste se presentó en una joyería de La Laguna como cliente y provocó el descuido de la dependiente, solicitándole ver diferentes piezas de oro o relojes.

Aprovechando esa distracción de la empleada, hurtó varias joyas de los expositores. El valor en conjunto de lo sustraído supera los 4.000 euros. Posteriormente, enajenó las joyas en una tienda de compraventa de oro. El presunto autor de los hechos fue plenamente identificado por el grupo de investigación de la Comisaría de La Laguna, tras varias pesquisas acerca del lugar de los hechos y de los canales legales e ilegales de introducción de las joyas sustraídas en el mercado legal.

Los agentes lograron recuperar la totalidad de las joyas, así como otro lote que la misma persona enajenó también en una tienda de compraventa de oro, del cual se está investigando su procedencia. F.J.R.R., al cual le constan varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las pruebas de cargo, una vez instruidas las correspondientes diligencias.

Uso de la fuerza

El segundo detenido, en otra actuación del mismo grupo de investigación, lo fue como presunto autor de un delito de robo con fuerza y responde a las iniciales E.V.M.E., varón de 24 años de edad y nacido en Ecuador, actualmente con documentación española. E.V.M.E. era vecino del inmueble donde sucedieron los hechos. El detenido, tras observar que las moradoras de una vivienda salían de la misma, fracturó la cristalera del balcón y sustrajo dinero en efectivo y diversos efectos, entre los que se encontraban varias cámaras de fotografía, un objetivo fotográfico y un teléfono móvil. Tras la Inspección de los agentes de la Policía Científica, se consiguió identificar al presunto autor, siendo éste detenido. Una vez en Comisaría, E.V.M.E. reconoció la autoría de los hechos.

La tercera persona detenida fue acusada de ser la presunta autora de un delito de hurto. S.R.S., mujer de 32 de edad y natural de Filipinas, supuestamente se aprovechó de su condición de empleada del hogar en una vivienda sita en La Laguna. Según la Policía, abusando de la confianza depositada en ella, hurtó varias joyas, entre las que se encontraba un reloj de oro de la marca Rolex, valorado en unos 9.000 euros.