La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Arrecife a un joven de 18 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J. K. G. H., y sobre el que pesan antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, y procedió a la identificación de otro de 17 años (E. R. P.), ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores del atraco cometido el pasado 2 de septiembre en un supermercado situado en la calle Canalejas de Arrecife.

Ambos varones, localizados por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, están acusados de un delito de robo con violencia.

Uno de los atracadores portaba una pistola de balines y el otro un cuchillo con los que intimidaron a las empleadas del establecimiento para que les entregaran el dinero de la caja registradora. En concreto, el individuo que portaba la pistola llevaba la cara cubierta con un pañuelo y, al ver que la cajera del local no le facilitaba la recaudación, realizó un disparo cuyo proyectil impactó en la zona abdominal de la empleada, a la que causó heridas de carácter leve.

El mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife, según informó la Policía Nacional ayer en un comunicado.

El suceso, en pleno centro de la capital conejera, causó expectación no sólo entre los clientes que se encontraban en el establecimiento en el momento de lo ocurrido, sino también entre las personas que transitaban por la calle y se enteraron del suceso.