Dos mujeres adultas y dos menores resultaron ayer heridos después de la colisión de dos turismos y el vuelco de uno de ellos en la carretera GC-20, a la altura de la rotonda de Cardones, en el municipio de Arucas.

El aparatoso accidente de tráfico, cuyo resultado en un principio fue de cuatro heridos con lesiones y erosiones de carácter leve, ocurrió sobre las 16.20 horas, en la zona antes indicada, con dirección a la carretera del Norte, la GC-2.

Uno de los vehículos, conducido por una mujer acompañada por dos menores chocó, por causas que se desconocen, con otro coche que también circulaba por la GC-20, para que luego el primero volcase sobre la vía.

Tras la llamada de alerta, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se desplazaron de inmediato al lugar de la colisión, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, como personal de Cruz Roja.

Los bomberos, que fueron los primeros en llegar, estabilizaron a los afectados y los dos ve-hículos, así como señalizaron la zona, limpiaron la calzada y se aseguraron de que no hubiese derrames. Los efectivos médicos y sanitarios atendieron a los heridos, siendo una ambulancia del SUC la que trasladó a la conductora de uno de los vehículos, de 38 años de edad, al Hospital Doctor Negrín, así como la otra mujer y los dos menores al centro de salud de Arucas.

Por otro lado, un menor de 11 años sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave al ser atropellado por un turismo a las 23.35 horas del miércoles al bajar de una guagua en el municipio de La Laguna.