Varios individuos atacaron con piedras una guagua municipal de la capital grancanaria el pasado jueves cuando acababa de recoger a una pasajera en una parada de la Vega de San José. Los policías que llevan el caso barajan que los autores de la agresión son menores de edad.

El ataque ocurrió sobre las 20.00 horas del jueves, cuando una unidad de la línea 12 de guaguas municipales, con dirección al Puerto, recogía a una mujer en una parada de la calle Córdoba, junto al pabellón de la Vega San José y unas instalaciones de tráfico de la Policía Local.

"Menos mal que acaba de llegar porque unos chicos están tirando piedras", afirmó la afectada al entrar en la guagua, para que poco después distintas piedras alcanzaran la puerta del vehículo, rompiendo el cristal, y alcanzaran al conductor José Manuel M. G., que sufrió una herida en el rostro y en un brazo. El chófer precisó dos puntos de sutura cuando fue atendido por los efectivos sanitarios. El impacto de la piedra en la cara también afectó a uno de sus ojos.

Agentes de las policías Local y Nacional acudieron al lugar de la agresión a la guagua, además del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Wolfgang Alcántara, del comité de empresa y del sindicato Colectivo Independiente de guaguas municipales, señaló: "Este ataque con piedras no es el primero que se produjo esta semana, ya que ocurrieron otros en varios barrios de la capital, como en La Paterna, lo que en este caso alcanzaron a la puerta y al chófer. No sólo los taxistas carecen de seguridad".