Un hombre de 46 años de edad fallecía ayer en un accidente de tráfico en la carretera de circunvalación de Arrecife (Lanzarote) después de que su vehículo chocara de frente con una guagua que en esos momentos transportaba a un grupo de unos 50 turistas que realizaban una excursión por la isla.

En el siniestro se vio involucrado otro coche que recibió el impacto del Opel Corsa tras ser despedido por la guagua y cuyo conductor, también de 46 años, tuvo que ser trasladado al hospital José Molina Orosa con traumatismo lumbar, de carácter menos grave.

Ninguno de los turistas que viajaba en la guagua tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que se trasladaron al lugar de los hechos y pudieron volver a su hotel en otra guagua.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido, A. P. T., natural de Teguise y vecino del pueblo de Famara, invadió con su Opel Corsa el carril contrario en una recta a la altura de una gasolinera ubicada en la salida hacia la autovía, que une Arrecife con el aeropuerto.

Causas

Se desconocen las causas de este trágico accidente mortal, pero las fuerzas de seguridad apuntaban ayer a que la víctima podía haber sufrido algún tipo de desvanecimiento o despiste dado que fue directo a la guagua en una recta con visibilidad. No obstante, tendrá que ser la autopsia la que determine las causas.

El accidente se produjo sobre las 17.45 horas en la carretera LZ-3 y en él se vieron involucrados, el turismo (que iba en dirección hacia Costa Teguise), la guagua y una furgoneta. La circunvalación de Arrecife tuvo que ser cerrada al tráfico en ese tramo en dirección al aeropuerto por espacio de casi dos horas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 movilizó para atender esta emergencia a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a los bomberos del Consorcio de Seguridad de Lanzarote y a la Policía Local de Arrecife.

El fallecido en el accidente quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para recuperar su cuerpo del coche.

Los agentes de la Policía Local fueron los que iniciaron ayer las instrucciones de las diligencias oportunas.

En este tramo de la circunvalación se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.

El más grave de dichos accidentes fue aquel en el que un turismo también chocó con otra guagua que circulaba por la circunvalación y en el que murió un niño y poco tiempo después, debido a las graves heridas, uno de sus padres.