Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo registrado esta madrugada en el transcurso de una disputa familiar, pasarán a disposición judicial mañana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los otros cuatro detenidos son Diego y Valentín, hermanos de Juan José Cortés, su padre Juan Cortés y un cuñado, que se encuentran desde esta madrugada en dependencias policiales prestando declaración.

La puesta a disposición judicial se prevé en principio, para mañana por la mañana, una vez que la Policía concluya la práctica de diligencias y la toma de declaraciones a detenidos y testigos presenciales, para lo cual se ha desplazado hasta la barriada de El Torrejón, donde ha ocurrido el tiroteo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada cuando, en el transcurso de una disputa familiar uno o varios de los participantes cogió una escopeta de balines y comenzó a disparar.

El suceso se ha saldado además con una persona herida en la cabeza, que no se encuentra entre los detenidos, y que ya ha sido dada de alta.

Los detenidos permanecen desde hace unas doce horas en dependencias policiales hasta donde, este mediodía se han acercado Irene Suárez, mujer de Juan José, y la madre de éste, que han declinado hacer algún tipo de declaración al respecto.

El mutismo también se ha adueñado de los vecinos de la barriada de El Torrejón, donde nadie quiere hablar sobre lo sucedido.