Un vecino de 89 años de edad sufrió ayer un infarto cuando se encontraba solo en su vivienda de la localidad de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Por fortuna, pudo conducir hasta al consultorio del barrio, donde fue atendido por el médico y luego fue trasladado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín. En un principio, se logró su recuperación y no se temía por su vida.

El incidente ocurrió pasadas las tres de la tarde cuando el afectado sufrió el principio de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. El afectado pudo conducir al consultorio médico del mismo barrio aldeano de Tasarte, donde en esos momentos se encontraba aún un médico.

Tras la primera atención al octogenario en el lugar, el médico explicó la situación al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Para evitar el riesgo que supondría trasladar al octogenario en ambulancia hasta un centro hospitalario, sobre todo por la duración del viaje, se deicidio solicitar un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según indicaron varias fuentes, el helicóptero procedía de Tenerife, ya que estaba de servicio en la isla de Gran Canaria se había trasladado a Fuerteventura para un servicio médico.

Mientras, al consultorio se habían desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, como una ambulancia de Cruz Roja.

Asimismo, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se trasladaron a la zona próxima al consultorio en la que iba a aterrizar el helicóptero, con el fin de garantizar la seguridad, como establece el protocolo.

Sobre las 16.00 horas de ayer, el helicóptero recogió al paciente, para poco después llevarlo al Hospital Doctor Negrín capitalino, en el que, en un principio, se le realizaría una observación médica, especialmente por su avanzada edad y por las posibles secuelas de la parada cardiaca. Según las fuentes consultadas, el vecino de Tasarte ingresó en el hospital capitalino "recuperado", así como en "un estado estable, aunque ligeramente apagado. Podía haber sido mucho peor y consecuencias más tristes".