La Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, que debía celebrarse a partir de las 00.00 horas de este jueves quedó suspendida tras incendiarse el traje de uno de los actores. Cuatro personas han resultado heridas graves, según los últimos datos a los que ha podido acceder este periódico. Tres de los heridos han sido trasladados al Hospital Insular. El actor que resultó herido ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla, donde se le tendrán que parcticar injertos en las manos. También tiene dañado el esófago después de haber ingerido líquido inflamable.

Dos mujeres resultaron heridas de gravedad y se encuentran en los quirófanos del Hospital Insular. Fuentes del Ayuntamiento de Valsequillo informan de que una de ellas tiene quemado el 82% de su cuerpo, mientras que otra de ellas presenta quemaduras entre el 35 y el 40%.

De los asistentes a la celebración, entre 20 y 30 personas resultaron heridas de menor gravedad. La mayoría de ellas fueron atendidas en el centro de salud de Valsequillo.

Según indicaron varias fuentes a este periódico, el incidente se inició cuando las llamas expulsadas por la boca de uno de los actores alcanzaron al traje de otro de los participantes en el espectáculo que se inició a las 00.00 horas de anoche.

Por fortuna, el actor al que alcanzó el fuego pudo quitarse con cierta rapidez el traje, el cual cayó sobre varias personas del público, dos de las cuales resultaron heridas. El accidente ocurrió pocos minutos después de la medianoche, cerca de la plaza de San Miguel, en la parte derecha de la iglesia.

La fiesta continuó unos minutos después, a pesar del incidente, creyendo el público que se trataba de una parte más del propio espectáculo. Sin embargo, la organización optó por suspender el programa previsto, al no conocer el estado de las víctimas y para facilitar su atención médica y los traslados necesarios a centros sanitarios.

Hay que tener en cuenta que los trajes de los actores están elaborados con material reciclable, como cartones, plásticos, corchos, entre otros, y que son altamente inflamables.

El Ayuntamiento decidió también suspender la celebración de los fuegos artificiales, que estaban previsto celebrar tras el espectáculo. Es la primera vez en 25 años que se suspende esta popular fiesta.