Un niño de ocho años, de nacionalidad alemana y considerado un buen nadador, perdió la vida en la tarde de ayer ahogado en la piscina de un hotel de Costa Calma, en el municipio de Pájara, Fuerteventura. Según las primeras investigaciones, una de las bocas que suministra agua a la instalación pudo succionar al menor, impidiéndole salir a la superficie.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ayer cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. En la misma se alertaba de que un niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en la piscina de un hotel del sur de Fuerteventura.

De inmediato, varias ambulancias, así como el médico y un enfermero del centro de salud más cercano, se trasladaron hasta la zona indicada y comprobaron que el pequeño se hallaba inconsciente, por lo que continuaron las labores de reanimación que habían iniciado las personas presentes en la instalación hotelera.

Los intentos por reanimar al menor dieron resultado, logrando el equipo sanitario recuperar las constantes vitales y procediendo a su traslado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital General de Fuerteventura. Sin embargo, durante el trayecto el pequeño volvía a entrar en parada cardiorrespiratoria y finalmente fallecía antes de llegar al centro hospitalario de Puerto del Rosario, según indicaron diversas fuentes cercanas a la investigación del caso.

Las primeras investigaciones de lo ocurrido apuntan a que el niño se encontraba nadando en la piscina y una de las bocas que suministran agua que, supuestamente, le succionó, impidiéndole así volver a la parte superior de la instalación y provocándole el ahogamiento. El perecido presentaba una marca visible en su pecho que, presuntamente, pudo ser provocada por el tubo de suministro por un fallo en el funcionamiento de la piscina.

En el lugar se personaron varias unidades de la Guardia Civil, cuyos agentes se encargaron de investigar lo que ocurrió en el interior de la piscina.

El fallecido era un buen nadador, que participó en numerosas competiciones en su país en donde logró varios premios, según informaron las mismas fuentes, que agregaron que había llegado junto a sus padres y hermanos en el día de ayer a Fuerteventura para pasar unas vacaciones.