.La Guardia Civil del Área Fiscal del puesto de Santa Cruz de la Palma detuvo a dos jóvenes, A.M.A. y J.M.M.A., varones de 27 y 23 años respectivamente y naturales de Las Palmas de Gran Canaria, acusados de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla casi 2,8 kilos de hachís. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según expone la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en el puerto comercial de Santa Cruz de la Palma cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un control de vehículos y pasajeros que desembarcaban de un ferry procedente de Tenerife.

Tras localizar el turismo en el que viajaban los arrestados y ante las sospechas de que pudiera trasladar droga, extremo que confirmaba el perro policial antidroga, se realizó un registro minucioso de sus partes y elementos que culminó con el descubrimiento de un doble fondo en la guantera del turismo donde escondían 27 tabletas de esa droga.

Aunque explican que el servicio tuvo lugar el pasado 17 octubre, se continuaron con las investigaciones de identificar, si los hubiera, a posibles coautores o partícipes en el hecho delictivo. Asimismo, la Guardia civil expone que de estas gestiones se desprende que la droga iba destinada al "menudeo" o venta directa a los consumidores en pequeña escala.