Un hombre de 22 años golpeó, acompañado por una menor de 17 y una joven de 18, a un vigilante y a un médico del centro de salud de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El primer afectado sufrió un puñetazo en la cara y contusiones, mientras que el segundo golpes en la cara, arañazos y diversas contusiones por distintas partes del cuerpo. El presunto agresor tiene posee numerosos antecedentes policiales, así como una condena.

El ataque ocurrió sobre las 00.15 horas del sábado. Según los testigos, una menor quiso ser atendida por el médico por un pequeño golpe que presentaba. El facultativo le contestó que, según el reglamento, tenía que estar acompañada por uno de sus padres al ser menor de edad.

Poco después, un hermano de la joven, acompañado por ella y una amiga de 18 años, apareció en el centro de salud. Al darle golpes a una puerta y al mobiliario el citada individuo, un vigilante acudió al lugar, para después recibir, entre otras agresiones, un puñetazo en un ojo.

El facultativo también intervino para atender al herido y para apaciguar la situación, al tiempo que recibió además golpes y arañazos.

La directora del centro sanitario de Tamaraceite optó no hacer declaraciones a este periódico en relación a estos ataques al no recibir la autorización por parte de la Gerencia del Servicio de Urgencias Canario, aunque sí confirmó que se han producido varias agresiones desde el pasado mes de enero, entre ellas la del sábado.

Cuarta agresión en un año

Y es que desde que inició el año el personal de vigilancia y los efectivos médicos del este centro de salud de la capital grancanaria ha sufrido hasta cuatro ataques físicos, aparte de numerosas agresiones verbales que tienen lugar cada mes.

Otro vigilante sufrió cortes en el tórax el pasado mes de mayo cuando un hombre le clavó una botella rota. El autor de esta agresión fue condenado a dos años de prisión.