Dos cajas que contenían alimentos de un depósito de comida que se reparte a las familias más necesitadas fueron robadas en la mañana de ayer del histórico edificio municipal la Máquina de Azúcar de Telde. Los ladrones rompieron una ventana del edificio por la que consiguieron entrar al inmueble.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía inició ayer la investigación para saber de cuántas personas se trata y todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y la detención de los autores.

El asalto al edificio y la sustracción se barajó ayer que fue en torno a las 07.15 horas de ayer. El inventario que realizan a diario los operarios municipales ha permitido conocer que los cacos se llevaron dos cajas en las que habían, entre otros alimentos, leche, galletas y sobres de sopa. Además, los cacos no sólo robaron sino que además se comieron un paquete de galletas en el interior del inmueble.

Los productos robado pertenecían a unos excedentes de comida que la Unión Europea reparte a los municipios para las familias más necesitadas, y que eran almacenados en este histórico inmueble teldense desde hacía unas dos semanas.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento ha decidido trasladar este depósito de comida a otro edificio, adonde también será llevada otra partida de alimentos que llegará el próximo lunes, según informó el primer teniente de alcalde, Guillermo Reyes.

Por su parte, la directora de gobierno Minerva Santana, responsable de los Servicios Sociales, calificó como "triste y detestable" este robo porque "se quita a los necesitados, que son a los que tenemos obligación moral de ayudar y repartir comida".

Uno de los problemas que existe en la Máquina del Azúcar es que, al igual que otros inmuebles municipales, carece de seguridad tanto diurna como nocturna, lo que facilita la entrada de los amigos de lo ajeno.