Una persona ha fallecido este domingo por la noche y una segunda ha resultado herida muy grave como consecuencia de un disparo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en la localidad murciana de Mazarrón, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido este domingo, cuando sobre las 22.48 horas el '1-1-2' recibía varias llamadas de vecinos, procedentes de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones, como petardos o disparos, y que en el suelo había tendida una persona, presumiblemente herida.

La persona herida, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, es un viandante que se encontró, de manera fortuita, con el presunto autor de los hechos.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado tal extremo, aunque no ha precisado el motivo del tiroteo, dejando claro que la hipótesis del ajuste de cuentas "no se descarta" pero la investigación de la Guardia Civil "trabaja en varias líneas".

Una línea posible, ha explicado en declaraciones a los medios, es que "hubiera algún tipo de relación entre la persona que falleció, de nacionalidad boliviana --por un disparo en el pecho-- y el presunto asesino"; mientras que el encuentro con la persona que se encuentra herida muy grave "fortuito y por algún motivo, parece ser que le disparó sin que hubiera ningún tipo de relación entre ellos".

La persona herida grave, según Tovar, "está debatiéndose ahora mismo entre la vida y la muerte" y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, encontrándose en una primera fase para tratar de determinar "qué tipo de relación y motivos hubiera".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha rechazado este tipo de actuaciones, ya que "la violencia no es el arma de convivencia y es rechazable de forma radical y contundente".