Un hombre, cuya identidad no fue facilitada, murió en la noche del domingo de un tiro en el pecho en Mazarrón (Murcia) y otro se encuentra herido grave de un disparo en la cabeza a causa, al parecer, de un tiroteo. La policía detuvo al presunto autor de los disparos, informó a Efe un portavoz de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas en la avenida Constitución de la localidad, donde varios vecinos escucharon los disparos y llamaron al teléfono único de emergencias para informar de que una persona se encontraba tendida en el suelo y que habían escuchado detonaciones.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos, a donde también fue enviada una unidad medicalizada de emergencias, cuyo facultativo sólo pudo certificar la muerte del hombre tendido en el suelo con el disparo.

Minutos más tarde, y a cuatrocientos metros de donde se encontraba el fallecido, fue hallado otro hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza, el cual fue estabilizado por los efectivos de la UME, que lo trasladaron al hospital, donde ingresó en estado muy grave.

Detenido por el tiroteo

Agentes de la Policía Local de Mazarrón detuvieron al presunto autor de la muerte de un hombre al que disparó en el pecho en la calle Constitución de esta localidad, además de herir de gravedad en la cabeza a otro a 400 metros del lugar, informó a Efe un portavoz de este cuerpo.

La titular del Juzgado de guardia de Mazarrón que instruye las diligencias ordenó el secreto del sumario.