Cinco usuarios de la piscina municipal de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, fueron atendidos ayer por intoxicación al sufrir la instalación una fuga de cloro. Tres de ellos fueron atendidos en las inmediaciones del inmueble, mientras que otros dos acudieron al centro de salud, en donde recibieron el alta poco después de los hechos.

La alarma se dio sobre las 11.30 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que en la piscina de Casa Pastores se había producido una fuga de cloro cuando en su interior se hallaban unas 50 personas.

Dos nadadoras de 73 y 25 años de edad, y un varón de 37 fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, mientras que otros dos hombres de 70 y 68 años tuvieron que ser evacuados en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el centro de salud de El Doctoral con intoxicación leve, aunque poco después recibieron el alta médica, señalaron fuentes municipales.

Después de realizar varias pruebas en el interior de la instalación, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana decidió durante la tarde de ayer volver a abrir la piscina de Vecindario al no existir riesgos de que se vuelva a producir una nueva fuga.