Nuevo robo en Deportes Ancalia de Telde, el tercero en tres meses. Los amigos de lo ajeno volvieron a actuar durante la madrugada de este martes con la misma metodología: rompieron el cristal y se llevaron numerosas prendas, valoradas en más de mil euros. Los responsables del negocio ya no saben qué hacer para evitarlo.

Todo ocurrió en torno a las 02.00 horas de ayer en la calle Rivero Bethencourt, esquina con Bello Artiles, del barrio teldense de San Gregorio. En ese momento, dos personas utilizaron una piedra de grandes dimensiones y rompieron el escaparate de la tienda deportiva. Accedieron al interior y se llevaron numerosas prendas de marca, entre ellas varias camisetas de equipos de fútbol, valoradas en más de mil euros, aunque ayer aún no tenían una cantidad exacta de la cuantía de lo sustraído, según indicó un trabajador del establecimiento.

"Estamos cansados; no sé si será la crisis o la picaresca, pero siempre nos toca", comentó este mismo empleado, que prefirió mantener el anonimato. Asimismo, apuntó a la falta de vigilancia en la zona como uno de los motivos de la facilidad con la que actúan los cacos.

Sin embargo, desde distintas fuentes policiales se señaló a la carencia de una verja en las cristaleras de la tienda como una de las causas de los continuos robos que sufre Deportes Ancalia, una tienda que desde hace más de 25 años está instalada en el barrio de San Gregorio.

Según estas mismas fuentes, los presuntos asaltantes podrían ser los autores de los dos anteriores robos, que utilizan un coche robado para llegar al lugar, rompen el cristal y posteriormente huyen rápidamente del lugar de los hechos. Asimismo, informaron de que el Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de realizar la correspondiente investigación.

El primero de los robos lugar el pasado 15 de agosto, cuando los asaltantes entraron en la tienda a plena luz del día en una jornada festiva.