El Juzgado de Instrucción Número siete de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión preventiva de I.B.G., un joven imputado por un presunto delito de amenazas y otro de agresión después de una reyerta ocurrida el martes de la semana pasada.

Según comunicaron fuentes judiciales, el joven amenazó y atacó con una botella de cristal a una persona de origen asiático el pasado 8 de noviembre y le provocó cortes en el rostro.

El presunto agresor no pudo ser apresado el día de los hechos al darse a la fuga y, tras interponerse la denuncia por el ataque, la policía lo puso en busca y captura. No fue hasta el lunes de esta semana, seis días después de producirse la supuesta agresión con la botella de cristal, cuando los agentes lograron dar con el presunto agresor.

Durante el día de ayer, el detenido iba a ser enjuiciado por la vía rápida en el juzgado que se encontraba en funciones de guardia, el número siete. Sin embargo, finalmente no fue así, según confirmaron fuentes cercanas al caso, y se ha hecho necesario prolongar la instrucción del caso. Es por este motivo por lo que el juez titular decretó ayer su ingreso en prisión de forma preventiva hasta que se esclarezcan del todo los acontecimientos denunciados y el detenido pueda ser llevado a juicio.

Herido grave en Tenerife

Un joven de 29 años resultó herido grave ayer tras caerse cuando practicaba parapente en el municipio de La Guancha, en Tenerife, informó el 112. Como consecuencia de la caída, que ocurrió en el camino Tierra de Costa, el joven sufrió fracturas múltiples en ambos tobillos, por lo que fue hospitalizado en un centro sanitario del municipio de Puerto de la Cruz.