El sindicato CCOO ha lamentado la explosión de gas ocurrida en un hotel de Mogán en el que resultaron heridos con quemaduras graves cinco trabajadores y una turista noruega, y varias personas con crisis de ansiedad, y ha reivindicado condiciones de seguridad y salud para los trabajadores.

En un comunicado, CCOO expresa su apoyo a todos los afectados por el suceso, que se produjo durante unas maniobras de descarga de gas propano para las instalaciones hotelera, y espera que se recuperen pronto.

Así mismo, el sindicato informa de que está a la espera de poder analizar los resultados de la investigación para esclarecer los hechos que han producido dicho accidente.

CCOO, ante este suceso, se ratifica en la "difícil" tarea de reivindicar unas condiciones de seguridad y salud dignas para todos los trabajadores de Canarias, ya que en momentos de crisis "en ocasiones se pone en entredicho la aplicación de las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales".

Para este sindicato, los datos de siniestralidad en Canarias siguen sin ser asumibles y están en "niveles inaceptables, muy lejos de la media española y europea".

Los accidentes graves aumentaron en las islas un 24,64 por ciento el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2010, si bien los mortales registraron una víctima menos, señala CCOO, que destaca el descenso de los siniestros leves, por si puede significar que se están dejando de registrar por miedo del trabajador a represalias o pérdida del empleo o por las reticencias de la parte empresarial.

CCOO también expresa su preocupación por la siniestralidad laboral que existe en la economía irregular en Canarias, entorno al 30 por ciento de la población trabajadora, que únicamente en casos de accidentes graves y mortales "ven la luz", señala la nota.